435 Views |  Like

¿Brillos? No, gracias, labiales mate son tendencia

¿Brillos? No, gracias.

Parece que la tendencia de usar labiales mate en todos los tonos ha llegado… ¡para quedarse! (al menos este año). Todo apunta a que el uso de brillos, gloss y demás los vamos a dejar aparcados durante unos meses.

Cuando hablo con mis clientas, y me preguntan sobre todo esto, me plantean siempre muchas dudas al respecto, sobre todo, porque existen marcas de labiales en el mercado que confunden tono mate con sequedad, y te deja el labio como una lija. Son sólo algunos casos, así que lo mejor que se puede hacer es pedir asesoramiento profesional al respecto.

¿Cómo usar los labiales mate?

Lo primero que hay que saber es que los labiales mate proporcionan elegancia a nuestro look, hacen el labio mucho más llamativo, ya que el color no se supone, está bien marcado. Por eso, lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que perfilar el labio antes de pintarlo. En realidad, con cualquier labial que usemos, pero con los mate con más motivo. Además, perfilar ayuda a fijar el color, a hacerlo más intenso y limita el labio para que evitemos, en la medida de lo posible, que se nos vaya subiendo el color por esas pequeñitas grietas que parece que no están, pero están. (se pueden atenuar, lo aseguro, pero eso, para otro artículo).

Moadiario labiales mate makeup

Otro asunto importante: Es preferible que no lleves NADA en el labio, antes de que los pintes de un tono mate llamativo, y se vea cuarteado o seco. ¡Jamás! Por eso es muy importante hidratar bien el labio, exfoliarlo para eliminar pellejitos y ya entonces, lo puedes pintar. Si los tienes extremadamente secos ese día, bien por el frío, o por lo que sea, es preferible que uses otro tipo de labial y dejes el mate para otro día. (¡¡¡hidratación, por favor!!!).

¿Qué tonalidades son tendencias?

En cuanto a tonos, la gama ya saben que es bien variada. Pero en esta temporada, existen tres tonos estrella, por decirlo así. Los rojos fuego, evidentemente, que siempre arrasan. Los tonos “plum” o ciruela (los morados, de toda la vida), son el nuevo rouge. Sin duda. Yo personalmente no los llevaría hasta el extremo de casi negro, como lo hemos visto en muchas famosas, pero sí que animaría a dejar el rojo en casa y pintar de morado nuestros labios. ¡No falla!

Y un tercer tono se va al lado contrario: hablamos del nude, o ese color piel clara, que parece que no tenemos el labio pintado pero sí. Siguen gustando, quedan bien, sirven en cualquier momento, incluso de noche si predomina el maquillaje de los ojos, y además sienta bien a CASI todos los tonos de piel.

Moadiario labiales mate makeup

Ya lo saben, dejemos los brillos y vamos a optar por los tonos mate. Truco: si tienes una barra de labios que te encanta pero brilla, úsala y aplica una fina capa de polvos translúcidos encima. Elimina los restos y… ¡Tachán! Labios mate sin más esfuerzo.