326 Views |  Like

#Dressember hoy más que nunca

Dressember, ¿puede un vestido cambiar el mundo?

Nuestra respuesta: Sí.

El vestido es nuestro uniforme, la bandera de nuestro movimiento. Dressember es una oportunidad de reclamar y asignar de nuevo el vestido como un símbolo de libertad y poder; una bandera para la dignidad inherente de toda la gente.

Otro año más reivindicamos y aportamos nuestro granito de arena para la protección de las mujeres en el mundo. ¿Ambicioso?, si, como el poder que tenemos nosotras mismas.

2017 dressember Moadiario perfil personal

¿Qué es Dressember?

Es un movimiento que apoya el trabajo de campo de dos ONG de derechos humanos, IJM y A21, para rescatar a más de 35 millones de mujeres y niñas que son víctimas de la esclavitud sexual en todo el mundo. Porque aunque no lo creas la esclavitud está al lado de tu casa, en cada país y en cada continente.

Cada año se genera 150 billones de dólares relacionados con el tráfico de personas, la mayoría mujeres y niñas y 2 millones de niños son explotados sexualmente cada año.

Después de ver esos datos, en el año 2005 la fundadora de #DressemberBlythe Hill comenzó a investigar sobre la explotación y el tráfico sexual. A pesar de su sentido de urgencia para ayudar, ella se sintió desvalida. Ella no era un abogado o un doctor o un trabajador social; sus intereses y talentos eran de moda, el análisis de tendencia y blogging. Ella no pensó que tenía mucho que aportar a esta lucha, hasta cuatro años más tarde.

En 2009, Blythe se comprometió llevar un vestido cada día de diciembre (de ahí: #Dressember). El siguiente año, unos amigos participaron. El tercer año, los amigos de sus amigos comenzaron a participar, y con este compromiso Blythe se dió cuenta que aquello estaba tomando más visibilidad de lo que ella había pensado en principio.  En el 2013, el movimiento se transformó en algo completamente inesperado – una campaña internacional para ayudar la lucha contra el tráfico sexual.

2017 dressember Moadiario equipo SpanishGirlvolution

¿Cómo puedes participar desde España en #Dressember?

1. Te creas un perfil nuevo (no sirve el de otros años) en dressember.funraise.org.
2. Te unes al equipo #SpanishGirlvolution desde tu perfil recién creado: https://dressember.funraise.org/team/spanish-girlvolution.
3. Y a partir de hoy, día 1 de diciembre y hasta el 31, ya puedes compartir tu URL en redes sociales, con una foto diaria con vestido (ellas) o corbata y pajarita (ellos), para que puedan donar en tu perfil personal o en el del equipo.

Si necesitáis más información , tienes más detalles en el propio blog de la campaña, tienes estos articulos de mi participación el año 2014 , el 2015 , el blog de mi compi de equipo Inma Ferragud  y en este vídeo de Ignite Madrid dónde ella misma cuenta de viene esta iniciativa internacional totalmente desinteresada y cómo hacerla más grande entre todos.

Si después de todo esto no te animas, porque es un lío, un rollo, porque sencillamente no lo ves para ti, recuerda que puedes apoyarnos compartiendo este artículo en redes sociales, donando una pequeña cantidad (menos que cualquier cosa que puedas comprar este mes de diciembre) o sencillamente comentándolo con otras personas que les pueda interesar participar.

Cada granito cuenta, porque no involucrarse es una forma de involucrarse.

#ItsBiggerthanaDress #SpanishGirlvolution #Dressember