573 Views |  Like

El carbón está moda.

La tendencia del carbón.

Y no. No es que lo hayan traído los reyes magos. Es que existe una nueva ola de vídeos de blogueras de belleza dedicadas a enseñas las bondades de una mascarilla que nos “arranca” los puntos negros… Y todo lo que pilla a su paso.

Antes que nada, me gustaría decir que cada un@ es libre de ponerse en su cara lo que quiera, que proceda de donde quieran y punto. Pero mi tarea como asesora de belleza es recomendar que ciertas prácticas que puedan alterar el equilibrio de la piel, o dañarla, pues que no se hagan simplemente. Y créanme, meter tirones a la piel, pellizcarla o agredirla no… no es bueno, para nada.

Moadiario mascarilla de carbón 2

Por si alguna aún no sabe de lo que hablo, me refiero a las mascarillas de carbón, esas de color negro, que sirven para extraer los puntos negros y las impurezas del poro. Existen de todo tipo, aunque las más llamativas son aquellas de efecto peel of… para entendernos, las que se retiran como si peláramos la piel. El problema surge cuando a la hora de retirarlas, ésta se queda más pegada de lo necesario, y no podemos retirarla sin dolor. Créanme, eso de que “para presumir hay que sufrir”, no es cierto.

Tipos de mascarillas de carbón.

Existen otras en el mercado mucho más agradables, y beneficiosas para nuestra piel. Son aquellas con el mismo principio activo, pero que se retira con agua. Les aseguro, que las he probado, que el efecto es, si no el mismo, mucho mejor. El carbón activado es conocido porque consigue absorber hasta el doble de su peso en impurezas. Actúa con un efecto imán sobre la suciedad, con lo que al usarla sobre la piel durante 10 o 20 minutos, vamos a ver como el poro se ha vaciado, incluso, los puntos negros más rebeldes pueden salir con más facilidad. El resultado es más que visible: la piel se ve más limpia y con un uso continuado, el poro se reduce de tamaño.

Moadiario mascarilla de carbón

Forma de uso.

¿Es para usar todos los días? No, es un complemento semanal, o de dos veces por semana, para complementar la limpieza de la piel.

¿La recomendaría? Por supuesto, especialmente para quienes sufren de pieles mixtas o grasas, o simplemente aquellas que quieran mejorar el aspecto de su piel.

¿Usaría las peel Of? No, a mí me hacen daño y ya conozco el caso de una mujer que días después de usarla le salían pequeños moretones en la cara. No a todas nos puede pasar, pero piensen que piel solo tenemos una y debemos cuidarla siempre con los mejores mimos.

¿Las has probado? ¿lo intentarías?

Cuéntanos