21 Views |  Like

Cuando jugar es tu vida

EMPRESA                      Promineo Studios
SECTOR Videojuegos
NOMBRE COMPLETO Isidro Quintana Ravelo
NICK EN REDES SOCIALES Twitter: isidro_quintana

Facebook: isidroquintana

Linkedin: isidroquintana

Instagram: promineo

 

 ¿Cuánto tiempo lleva en el sector desde sus comienzos?

Llevo dedicando al mundo audiovisual ya 13 años, y a los videojuegos para móvil desde 2008, 7 años.

¿Ha cambiado mucho desde que sus inicios?

Muchísimo! Crecí primero como artista, luego como emprendedor y ahora como empresario y líder de equipo, eso a nivel profesional, a nivel personal sigo siendo el mismo en mis raíces pero la madurez que he adquirido es para mi incalculable.

Cuéntenos de tus comienzos, de sus inicios.

Empecé muy niño, con lápiz y papel, recuerdo ganar un concurso de dibujo en el centro comercial Alcampo con el que me gané una bici y una fiesta en el McDonals eso me motivó a seguir siendo artísta y de ahí hasta ahora!

Recuérdanos ese momento clave de su carrera o trayectoria.

Tengo muchísimos momentos claves, desde mi selección siendo estudiante para trabajar en Planet51, o mi contacto en Colombia para trabajar con socios Americanos, pero si tengo que contarte uno clave para mi el mejor fue sin duda el de la inversión, la empresa iba financieramente muy mal, algunos de los empleados se habían marchado, otros socios se habían ido y yo empecé a hacer trabajos por cuenta propia para conseguir financiar los gastos de la empresa, ese día estaba grabando como filmmaker un videoclip para un cliente ruso en el hotel Abama, ese día tenía una reunión con un inversor, le pedí 5 minutos a mi cliente para llamar desde la recepción del hotel y aunque no tenía demasiadas esperanzas, los esfuerzos dieron sus frutos, en esa misma llamada cerré un acuerdo de inversión de 250 mil euros.

¿Es importante en su sector apostar por la innovación?.

En todos los sectores, la innovación es el motor de esta industria, pero el mercado te pone en tu sitio, innovar tiene los riesgos innatos de que tienes una alta probabilidad de no encajar en el mercado con las consecuentes pérdidas y también puede que te salga bien y triunfes.

Defínase profesionalmente.

Soy Director Ejecutivo y Creativo, mi misión es alinear los deseos e inquietudes de los que están a mi cargo hacia un objetivo común para alcanzar la visión de la empresa.

¿Qué ofrece su empresa a sus clientes?

Nuestro Slogan dice: Sacar tu niño interior a jugar. Tenemos dos tipos de clientes, marcas y por otro lado usuarios. A los primeros le ofrecemos desarrollos de videojuegos casuales para móviles a medida a los segundos entretenimiento a raudales.

¿Cuál es su relación con el consumidor de hoy en día?

Tenemos contacto directo día a día con nuestros usuarios, les escuchamos y atendemos su peticiones, para nosotros lo importante son los consumidores!.

Cuando acude un cliente por primera vez a Ud., ¿qué es lo primero que hacen?

Escucharle y analizar realmente cuales son sus necesidad, luego vemos si lo que quiere se ajusta realmente a sus clientes para ofrecerles el mejor producto posible.

Diga, ¿qué es lo que más le gusta de su profesión? ¿Y lo que menos?

La parte creativa y la innovación es lo que más me gusta sin duda. Lo que menos la parte contable y burocrática del negocio.

¿Cómo está actualmente el sector? ¿Cuál será el futuro del sector, según su opinión? ¿En qué se debería mejorar?

La industria del videojuego movil está en crecimiento exponencial en cuanto a demanda, pero está tan masificado que solo unos pocos hacen realmente dinero con ello, solo unos 200 desarrolladores en el mundo hace 1 millón de euros al mes, pocos teniendo en cuanta que la industria mueve 106 mil millones de dolares.

¿Podría adelantarnos algo de su proyecto futuro o más inmediato?

En exclusiva, acabamos de cerrar un acuerdo con Paws Inc para hacer los próximos 4 videojuegos móviles de Garfield.

¿Cuál es su máxima o premisa más importante para Ud.?

La misma que Walt Disney, si puedes soñarlo, puedes hacerlo. El imperio de Walt comenzó con un boceto en papel de servilleta de un ratón mientras viajaba en tren, hoy es una de la empresas con más valor del mundo.

¿Díganos qué hace cuando no está trabajando?

Pues normalmente estoy con mi mejor amiga, mi pareja. Siempre tenemos un plan divertido por hacer. Por ejemplo, el otro día nos inventamos un juego, entrar en el centro comercial y cada uno comprar 3 ingredientes al azar y luego cocinarlos juntos, fue muy divertido. Me lo paso genial con ella. También tenemos a Leo nuestro perro que nos acompaña a todos lados, nos da mucha vida.

¿Dedica a su actividad demasiado tiempo?

En una startup en fase de crecimiento demasiado tiempo nunca es suficiente, pero yo ya llevo casi 10 años en esto y he aprendido a separar lo urgente de lo importante, desde que aprendí le di prioridad a mi salud, a mi pareja, a mi familia y a mis amigos.

Un consejo para alguien que piense en lanzarse a abrir su empresa en su sector.

No centrarse solo en sacar un buen producto sino en todos los aspectos del negocio.

 

CUESTIONES  EXPRESS

UN COLOR: Azul
UN LIBRO: El alquimista
UNA FLOR: La Rosa
UNA CANCIÓN: To be loved, Michael Buble
UNA BEBIDA: Agua!
UN AMULETO: Cualquier cosa que haga recordar algo importante
UN LUGAR PARA VIVIR: Tenerife, sin duda
UN LUGAR PARA TRABAJAR: Algún sitio tranquilo, una cabaña en medio de las montañas o una casa en la playa
MONTAÑA O COSTA Costa
DULCE O SALADO: Dulce
BESO O ABRAZO: Abrazo
SU FRASE PREFERIDA “La mente lo es todo. Lo que pienses, en eso te conviertes.” Buda