820 Views |  Like

La magia del maquillaje

Entrevistamos a Isabel Llano,  más conocida como Isasaweis

 

EMPRESA                      isasaweis
SECTOR belleza, cocina, maternidad, moda, manualidades…
NOMBRE COMPLETO Isabel Llano
NICK EN REDES SOCIALES isasaweis

 

¿Cuánto tiempo lleva en el sector desde sus comienzos? Comencé en noviembre de 2009, llevo 5 años y medio.

¿Ha cambiado mucho desde que empezó? Sí, han cambiado muchas cosas. Comencé haciendo vídeos de maquillaje y belleza. Poco después, empecé con los de cocina, después incluí maternidad, manualidades, moda,… y a día de hoy www.isasaweis.com es una ventanita al mundo, desde la que comparto cualquier cosa que pienso que puede ayudar o gustar.

¿Cuáles fueron sus inicios? Un día descubrí los vídeos de varias chicas que se maquillaban en su casa y lo compartían. Me pareció muy divertido y quise unirme a ellas para compartir también las cosas que hacía yo en mi casa.

¿Cuál ha sido el momento clave de su carrera? No creo que haya habido un momento clave. Ha ido creciendo todo poco a poco. La mayoría de las personas me han conociendo por un amigo, una compañera de trabajo, un familiar… Por mi parte he seguido trabajando en mejorar, hacer cosas nuevas, publicar distintos contenidos, etc.

¿Es importante en su sector apostar por la innovación? Creo que en cualquier sector es importante aprender cosas nuevas, detectar cuando algo no funciona ya, tratar de renovarse, avanzar…

¿Cómo se definiría profesionalmente? Soy una ingeniera informática, que enfocó su carrera a la enseñanza y que lo compagina con una profesión inesperada que empezó como bloguera y está derivando en comunicadora. Madre mía, qué lío!! jaja

¿Cómo se consigue estar a la última en su empresa en el campo más innovador del mercado? Si te gusta lo que haces, le dedicas todo el esfuerzo y tiempo del mundo. Hoy en día hay muchos canales de información siendo internet uno de los más potentes.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión? Lo que más me gusta es la cantidad de trabajos diferentes que puedo desempeñar y el gran espacio que hay para la creatividad.

¿Y lo que menos? Me cuesta ponerme horarios y al final me encuentro trabajando cualquier día a cualquier hora.

¿Cuál es su proyecto futuro o más inmediato? En noviembre publiqué un libro de cocina con Oberon (Anaya) titulado “La cocina de isasaweis”. Está gustando mucho, en tan poco tiempo vamos ya por la séptima edición!! Me han propuesto escribir otro libro y he aceptado encantada. Ese es mi proyecto más inmediato.

¿Cuál es su máxima o premisa más importante para Ud.? Creo que no podría quedarme sólo con una. Voy a decir que el esfuerzo de mi parte y el respeto hacia los demás.

¿Cómo es cuando no trabajas? Cuando ¿qué? jajaja La verdad es que es raro el momento en que no esté dando vueltas a algo… No es que me cueste desconectar, que también (jaja), es que no me gusta hacerlo. Me encanta tener algún nuevo reto siempre en la cabeza.

¿Dedicas a su actividad demasiado tiempo? No diría demasiado, porque si alguna vez pienso eso, supongo que sería porque ya no me apasiona tanto lo que hago, pero sí es verdad, que le dedico todo el tiempo que tengo.

Un consejo para alguien que piense en lanzarse a abrir su empresa en su sector.

Si te vas a embarcar en algo, procura hacerlo siempre en algo que te apasione. Vas a dedicarle muchas horas y a renunciar a muchas cosas, tiene que merecer la pena.

CUESTIONES  EXPRESS

UN COLOR: magenta
UN LIBRO: La cocina de isasaweis (entiéndeme, qué ilusión tener un libro publicado y que esté gustando tanto!!!)
UNA FLOR: edelweiss
UNA CANCIÓN: cualquiera de los primeros 10 discos de Joaquín Sabina
UNA BEBIDA: ¿Una sola? Agua!!
UN AMULETO: La verdad es que no tengo amuletos, pero si tuviera que elegir un objeto como amuleto, sería un edelweis de marfil que me regaló mi primo
UN LUGAR PARA VIVIR: Gijón y Asturias
UN LUGAR PARA TRABAJAR: El mismo que para vivir
DULCE O SALADO: Salado
BESO O ABRAZO: Abrazo largo