2008 Views |  1

Razones para no tener hijos

Articulo adaptado del original 10 Reasons Why it is Nonsense to Blame Women for not wanting babies.

Aquí te mostramos algunas razones por las que no tener hijos sea una mala decisión.

1.- Durante mucho tiempo, ha sido una expectativa social más que de las propias mujeres. Mientras que algunas mujeres les encanta la idea de tener un bebé y ser madre, otras mujeres simplemente no tienen pasión por ella. Lamentablemente esta idea puede ser sorprendente para una cultura que define el valor de una mujer por su capacidad de producir y criar a los niños. Ser madre requiere mucha pasión, por lo que la sociedad debe ser lo suficientemente abierta para respetar la decisión de los que deciden  no tener uno.

moadiario-pareja sin niños

2. Es doloroso. Esto puede parecer una afirmación obvia. Tener un bebé es un proceso increíblemente doloroso para una mujer. No es sólo el día del parto, sino los nueve meses previos al mismo. A partir de las náuseas del embarazo a los tobillos hinchados, es un periodo incómodo, por decirlo suave. Y aún con todos nuestros avances en la medicina moderna, el parto también puede ser muy peligroso. No hay garantía de un embarazo que no tenga complicaciones ni de un parto.MOADIARIO PARTO

3. El mundo está sobrepoblado. Esto no debe tenerse en cuenta en la decisión de una mujer de tener o no tener hijos, sin embargo, el objetivo principal de la reproducción es un intenso deseo de población. Con más de 7 mil millones de personas en el mundo hoy, hemos logrado con éxito ese objetivo.

4. Los cambios físicos no son fáciles. Tener un bebé trae muchos cambios físicos en el cuerpo de una mujer, algunos de los cuales nunca desaparecen. Los pechos, las caderas, el abdomen, todo el cuerpo cambia y además puedes encontrar las estrías en lugares que nunca supo que tenía y, en general, este nuevo cuerpo no es el que ha llegado a conocer y amar. Para algunas mujeres, esto puede ser una realidad muy desalentadora y un coste demasiado alto.

moadiario cambio en la mujer embarazada

5. Los cambios financieros son demasiado grandes.
Hay un viejo refrán que dice “contar el costo antes de construir”. Al tener un hijo, usted está construyendo una familia. Es de sabios asegurarse de que puede permitírselo. Hay costos muy reales que vienen con tener un hijo. Esto incluye las cuentas de los médicos, la escuela, la vivienda y la alimentación. No es una decisión que tomar únicamente en sentimientos. Hay muchas madres solteras  entre los más pobres en el mundo, habría que tener en cuenta la perspectiva de las mujeres que han optado por reducir su riesgo de pobreza. La sociedad no debe criticar a una mujer que es bastante racional para mirar a su situación objetiva y tomar la decisión de no aumentar los hijos en beneficio del bienestar, la deuda y la esperanza.

6. Opciones de la carrera, los sueños y ambiciones.
Para algunas mujeres, tener un hijo es su mayor sueño y mayor logro. Para otros, ese sueño sería la antítesis de lo que realmente quieren de la vida. Ya se trate de una carrera o una vida de aventura y los viajes, echar raíces y criar una familia podría ser la muerte de un sueño para algunas mujeres.

MOADIARIO MUJER EMPRESARIA DIBUJOS

7. Familia nunca es tan fácil como parece.
Todo el mundo te habla de las alegrías y bendiciones de tener hijos. Pero nadie es tan rápido para informarle sobre las noches de insomnio, alimentación nocturna, vomitar o pañales con caca. Por mucho que puedas pensar que sabe sobre esa realidad, hasta seas madre no serás capaz de comprender lo difícil que puede ser esa misión.

8. Hay una diferencia entre tener un hijo y criar a un niño.
Tener un hijo que hace que el sustantivo “padre”. Sin embargo criar a un niño que hace que el verbo “padre”.
Este es un compromiso de por vida y no un evento de una sola vez. Es comprensible que a veces los padres no puedan tener ese compromiso.

9. Algunas mujeres no tienen miedo de estar solas.
En nuestra sociedad actual, hay muchas mujeres que se acercan a sus 30 y 40 años solas. Para muchos de ellas, se trata de una elección. Si no han encontrado un socio que les gusta lo suficiente como para comprometerse a, o simplemente disfrutar de la libertad que tiene ser soltera, es la realidad que han elegido para sí mismas. Sin embargo, en realidad, la sociedad seguirá presionarlas a tener hijos por compañerismo.

MOADIARIO MUJER SOLTERA

10. Tener un bebé es una decisión personal.
Tenemos la suerte de vivir en una sociedad en la que se crian todos los hombres y mujeres libres e iguales. Así que la elección de una mujer de tener o no tener un hijo no debe ser juzgado, criticado o presionado.

Esperemos que todo esto llegue a ser tan normal como otros comportamientos de la sociedad que está en constante evolución.