420 Views |  Like

Vivimos con estereotipos

Creemos que no, pero vivimos con estereotipos que nos condicionan en cada pensamiento diario.

Moadiario estereotipo

Creemos que solo desahucian a los pobres, a esos que no tienen nada para poder pagar una casa, ni para vivir… pero no, también desahucian a personas con trabajo, pero con muchas circunstancias adversas.

Creemos que la vida le da la espalda a los que se han portado mal con ella, pero no, también da golpes fuertes a personas que siempre creen en el poder interior y en su fortaleza.

Creemos que el dolor siempre esta anclado en las víctimas, pero también los verdugos sufren, pero su forma de mostrarlo es otra.

Moadiario suit-portrait 1200x900

Creemos que porque tenemos coche, somos mejores que los que van en transporte público; pero a veces esas personas le dan más valor a otras cosas.

Creemos que los hombres son más fuertes que las mujeres, pero encontramos mucha sensibilidad en ellos en este mundo tan cambiante,  que les ha quitado su protagonismo.

Creemos que los ladrones son esos tatuados que fuman porros o que bailan reggaeton, pues les cuento un secreto: “los que más  nos roban, llevan  traje de chaqueta de marca y unos preciosos tacones, y nos quitan las cosas con la tranquilidad del respaldo social de hacerlo dentro de la ley”.

Creemos que cuando llegamos a un punto en nuestra vida, lo “normal” es que tengas pareja, casa, perro, hijos, coche y vacaciones de hotel dos veces al año; pero cuando otras hacen cosas diferentes, las juzgamos… e incluso, en ocasiones, “desde el cariño”.

Moadiario people bw 1200x800

Así que hoy cuando estés en la calle, mira a los que van en tranvía, a los tatuados, a l@ enchaquetados, a los que llevan vehículos caros, a los que van caminando, a los raros, a los diferentes… y piensa:

¿Prefieres a un estereotipo o a uno que es coherente con su vida?

Cuéntame si no lo has pensado, si no has juzgado por lo que ves y luego te disculpas (mentalmente) porque no tienen nada que ver con lo que pensaste.