1025 Views |  Like

8 cosas que haces en los conciertos.

NUEVAS FORMAS DE VIVIR Y COMPARTIR LOS CONCIERTOS

Cada vez que compramos las entradas para asistir a un concierto, esperamos compartir esa experiencia con las personas más allegadas.

En esta nueva era de internet, de fotos, de videos, de whatsapp, de streaming… cada persona presente en un concierto puede enviar su visión o percepción de los temas, de los artistas, de la puesta en escena o de la organización en el minuto cero en que ocurra. Eso conlleva una estrategia de escucha activa por parte de los implicados, ya que puede convertirse en viral o en una crisis de reputación.

Moadiario concierto mana tenerife

A continuación, pasamos a contarles aquellas cosas que hacemos habitualmente cuando asistimos a un concierto:

Antes del concierto:

1) Foto de las entradas, para recordar a los indecisos lo encantamos que estamos de asistir a dicho concierto.

moadiario entrada mana

2) Compartir un video o una canción del artista en cuestión, para ir entrando en ambiente o suscribirte a las listas de Spotify de los últimos discos.

3) Preguntar en varias redes sociales quiénes van a ir al concierto, además de conocer el hashtag de la gira para ponerlo en cualquier comentario que hagas, así como nombrar al artista o a su club de fans.

El día del concierto:

4) Difundir el trayecto hasta el concierto o fotos de las colas antes de la entrada.

Moadiario Mana cola de entrada

Foto cedida por: @DeComprasxCanarias

5) Compartir fotos de nuestra localización para ver si algunos de nuestros amigos “virtuales” están cerca.Moadiario Localización

6) Según comience el concierto, hacer video de la primera canción, compartirla en redes sociales e incluso por mensajería instantánea tipo Whatsapp, ya que nos acordamos de los que no están con nosotros o sencillamente para generar la “envidia sana” entre nuestros amigos.

7) Hacernos uno o varios selfies para anular las malas lenguas y verificar que estás en el concierto.

collage de selfies concierto

 

8) Al finalizar o al día siguiente, recordar lo bien que estuvo el concierto o en algún caso, crear un album de unas quinientas fotos en facebook para que puedan cotillear libremente.

Cuando ya acaba el concierto, es cuando realmente se ve la buena gestión en redes sociales, aquí les dejo un ejemplo del primer concierto de la gira #CamaIncendiadaTour de Maná en Tenerife.

moadiario concierto Mana Tenerife

¿Cuales son las cosas que haces tú, pequeñas manías o trucos cuando vas a un concierto?