¿Eres consciente de cómo se utilizan tus datos?

0
6

Pues hoy a través de la formación «NOOC Condiciones de uso, BigData y economía de la red» debo realizar un reto de desglosar los términos y condiciones de uso de un programa y/o aplicación que usamos habitualmente. En mi caso es Crello

¿Qué es Crello?

Crello es una herramienta de diseño gráfico y de vídeo que le ayuda a crear diseños de aspecto profesional en sólo unos cuantos clics, utilizando plantillas ya preparadas por diseñadores, o a crear diseños desde cero usando múltiples herramientas y opciones de diseño.

Crello ofrece todo lo que necesita un diseñador para crear un estupendo diseño gráfico o de vídeo: más de 12.000 plantillas estáticas y de 5.000 plantillas de vídeos (que se renuevan semanalmente) ya preparadas, acceso a la librería de 70 millones de imágenes de stock Depositphotos y al exclusivo contenido premium de su estudio de fotografía Lightfield Productions, nunca antes disponible en Internet.

¿Quién puede usar Crello?

Crello está diseñado específicamente para aquellas personas con ciertas o muy pocas habilidades de diseño que necesitan a diario diseños con aspecto profesional para su trabajo, sus estudios o sus actividades sociales: profesionales del marketing, emprendedores, profesores, periodistas, estudiantes.. por nombrar a unos cuantos.

¿Qué tipos de diseño puedes crear con Crello?

Con Crello puedes crear hasta 40 tipos diferentes de diseños:

Formatos aptos y específicos para las Redes Sociales, tales como: Facebook, Instagram, Twitter, otros formatos generales para otro tipo de redes sociales, otros de marketing tipo promoción, anuncios en redes sociales, banners para publicidad e impresión; además también documentos de oficina tipo A4 y otros para imprimir tipo carteles, tarjetas de visitas o certificados.

Crello dispone de una pestaña de inspiración para que tu creatividad vuele. La pestaña de Inspiración es una gran herramienta que muestra posibles variedades de diseños, creados de acuerdo con las últimas tendencias, con las festividades de todo el mundo, on eventos famosos, etc.

La pestaña de Inspiración ayuda a nuestros usuarios a encontrar nuevas y estupendas ideas para sus propios diseños.

Requerimientos del Sistema

Aplicación web de escritorio Crello

Para asegurarle el mejor rendimiento de Crello, recomendamos a nuestros usuarios que utilicen uno de los siguientes navegadores:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Safari (para usuarios de iOS)
  • Opera
  • Edge

Por favor, tenga en cuenta que Crello es un editor gráfico y de vídeo moderno y necesita que su navegador tenga instaladas las últimas actualizaciones.

Aplicación para iOS

Estos son los requerimientos de sistema para iPhone y iPad que garantizan el óptimo rendimiento de la app Crello:

  • Mínimos 100 MB de espacio libre
  • Al menos iOS 11.4
  • Conexión de Internet rápida y estable

Su Modelo de negocio.

Hay una versión Freemium, además suscripción mensual o anual, para utilización de más opciones, y más variedad de material con otro tipo de copyright.

Las condiciones son sencillas de leer, pero como todo este tipo de contratos muy amplia.

Términos y Condiciones

Crello es una empresa ubicada en Chipre, aunque los Juzgados a los que hace alusión en caso de litigios son los de la ciudad de New York.

Si trabajas con esta aplicación ellos pueden utilizar tus creaciones para sus promociones del sitio/app sin rendimiento ninguno.

Los recursos que se dispone dentro del sitio pueden tener diferentes tipos de copyright por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de la realización de material comercial o para su utilización comercial.

Con respecto a los credenciales de acceso nos deja claro que es de nuestra obligación controlar que nadie disponga de ellas para el acceso inapropiado de los mismos.

Los datos personales que recogen son los siguientes, en la parte personal:

Indican que nunca solicitaran más datos que los necesarios para realizar las diferentes acciones propias del cumplimiento del contrato. Además también exponen que los datos pueden estar guardados en otros países diferentes.

En las reglas de comportamiento nos da unas pautas de lo que podemos utilizar y qué no, siendo por ellos con la libertad de cancelar nuestra cuenta en cualquier momento.

El contacto es un correo electrónico: info@crello.com y una dirección en New York y otra en Chipre.

El uso de la información confidencial de cualquier índole nos la deja a los usuarios como responsables de cualquier uso fraudulento de los diferentes archivos que podamos utilizar.

Tampoco asumen ninguna responsabilidad sobre la inclusión de cualquier software malicioso o virus en su sitio, trasladando dicha responsabilidad única y exclusivamente al usuario.

Explica toda la documentación necesaria para el procedimiento de reclamación de algún archivo o documento que infrinja alguna de las condiciones anteriormente expuestas.

n el Apartado 8 Indemnización se exime a Crello, trabajadores y toda empresa y personal relacionado de cualquier tipo de reclamación con respecto a la pérdida, extravío, responsabilidad, etc… e incluso dependiendo del grado de daño pueden ellos realizar la reclamación al usuario.

Con respecto a la duración del contrato tanto el cliente como el sitio tienen la libertad de cancelar el contrato cuando decidiesen. El usuario mediante un formulario de contacto y el sitio enviando una notificación con el suceso al usuario.

Solamente reconocen una posible responsabilidad por un importe máximo de 10$

La edad mínima de uso es de 18 años, haciendo responsable a usuario de indicar datos reales y de que pueden eliminar cualquier tipo de información que les induzca a lo contrario. 

CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.

A la conclusión a la que llego después de haber leído todo los términos generales y condiciones de uso es que no tienen tantos agujeros como otros software ni aplicaciones que hemos visto en nuestros ejemplos.

Me parece confiable, aunque dentro de los límites del conocimiento del copyright de la información y archivos que usamos y que están repartidos por el mundo.

Fuente: https://crello.com/es/faq/legal/terms_of_use/terms_of_use/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.