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Bindu, cuando la sonrisa cautiva tu alma.

Bindu Power Coaching, E-Coaching Con conciencia, la Srta. Bindu Dadlani, su nick en TW: @bindupowercoach

¿Cuánto tiempo llevas en el sector desde sus comienzos?

Después de graduarme en Empresariales, con la especialidad de Finanzas, por la Universidad de Boston en 1998, trabajar en un prestigioso Banco de Inversiones en el distrito financiero de la misma ciudad, y luego, hacer un Posgrado en Comercio Electrónico por la Universidad de Harvard en el año 2001, me di cuenta de que mi verdadera vocación era ayudar a que las personas y las empresas encontraran su verdadero camino, tanto a nivel personal como profesional. Por tanto, el comienzo en el sector ya había comenzado a nivel subconsciente. En el año 2001, inicio mi práctica en el sector y en Enero del 2011 me certifico como Coach Profesional avalado por ASESCO – Asociación Española de Coaching – creando con ello mi propia empresa.

¿Ha cambiado mucho desde que empezó?

Si. Está en constante evolución, especialmente en países donde la especialidad es aún nueva. Me reciclo constantemente para estar al día con tendencias vanguardistas de mercado que permitan realizar mi labor con más profesionalidad y conciencia.

¿Cuáles fueron tus inicios?

Desde que tengo uso de razón me he interesado por el funcionamiento de la mente y sus emociones. Ha sido una larga búsqueda hasta llegar a entender su procedimiento y conseguir que trabaje para mi. 20 años de trabajo consciente, investigación, muchos viajes y una sed interior y anhelo de un sentido más profundo de la vida, me llevó a encontrar técnicas de gran alcance que hoy utilizo activamente con mis clientes. El resultado es transformador.

¿Cuál ha sido el momento clave de su carrera?

Cuando empecé a ver resultados en mi misma y luego, en mis clientes.

¿Es importante en su sector apostar por la innovación?

Por supuesto. La innovación, la estrategia y el liderazgo son claves para obtener cambios deseados en la mente, en la conducta y en los hábitos. Trabajando a nivel internacional, la innovación es imprescindible.

¿Cómo se definiría profesionalmente?

Considerada, Paciente, Intuitiva y Valiente por un lado. Vanguardista, Emprendedora, compasiva y Líder por otro.

¿Qué ofrece su empresa a sus clientes?

La creación personalizada de conferencias, seminarios, sesiones y talleres a tiempo real con las últimas tendencias del mercado internacional que ayudan a que los clientes puedan realizar un cambio de paradigma. Conocimiento y puesta en acción de herramientas de programación Neuro-lingüística, Coaching, Mentoring, y otras técnicas orientales, que ayudan a Re-programar Creencias Limitantes Subconscientes permitiendo un cambio permanente. Eliminar miedos. Cortar con todo aquello que no deja salir a la luz nuestra propia luz. Vivir una nueva vida de acuerdo a la verdad en uno mismo. Oportunidad de SER FELIZ.

¿Cómo se consigue estar a la última en su empresa en el campo más innovador del mercado?

Además de leer diariamente, asisto a seminarios y conferencias en la Escuela de Negocios de Harvard, Escuela de Negocios de la Universidad de Boston, Aceleradores de Empresas, Distritos Innovadores de start-ups, Cursos de Auto-Ayuda Certificados en Múnich y Cumbres de Negocios India-EU en Bruselas, Madrid e India.

¿Cuál es el producto o servicio estrella de su empresa?

EL CAMBIO que se produce dentro de una persona a raíz de eliminar todo aquello que la oscurece. Esto se obtiene mediante el uso de herramientas poderosas que pongo a su alcance, a través de sesiones privadas, grupales, conferencias…etc.

¿Cuál es tu relación con el consumidor de hoy?

Cercana. De tú a tú. Atiendo al consumidor como persona con sentimientos, a los que ayudar a conseguir sus metas.

Cuando acude un cliente por primera vez a su empresa, ¿qué es lo primero que hacen?

El cliente necesita hablar y ser escuchado. Con arreglo a lo que necesita le presento un plan personalizado de trabajo que, puesto este en acción, obtendría los resultados deseados.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

Ver y sentir los cambios de mis clientes hacia la felicidad. Cuando un cliente sale de la oscuridad, de la tristeza o de la rutina para iniciar su día a día con entusiasmo, vitalidad y optimismo … disfruto.

¿Y lo que menos?

Cuando un cliente no hace las tareas que le ayudarían a marcar un antes y un después. La poca seriedad o falta de interés en crecer internamente hacia una vida fructífera… llena de éxitos.

¿Cómo está actualmente el sector?

Limpio. Abierto. Dispuesto al cambio. Son cada vez más las personas que se dan cuenta de que tienen una carencia de tipo interna. Bindu Power Coaching reúne los métodos y soluciones para atenderlas y más aún, conseguir cambios desde la primera sesión.

La diferencia competitiva y el valor añadido de mi servicio es la conexión con la conciencia del individuo o de la empresa con su propio interior. Este tipo de técnicas orientales muy profundas, aunque cada vez más conocidas, aún no están implementadas totalmente en el sector empresarial y tampoco en la práctica de los que la lideran. Eso me da campo para escalar una “montaña aún virgen”.

¿Cómo está afectando la crisis al sector?

Este sector más que crisis está viviendo un momento de auge y abundancia.

¿Cuál crees que será el futuro del sector?

Bastante exitoso. El único factor que haría falta para mantener la continuidad del sector y afianzar la verdad en las acciones formativas, es ser verdadero y constante con lo que se ofrece. Que palabra, pensamiento y acción estén en armonía.

¿En qué deberíamos mejorar?

Las personas al servicio profesional de otras personas y empresas deben de tener un alto grado de integridad. Todos fallamos, pero el intento de mejorar cada día, de vivir en la verdad, de tener empatía por la situación del prójimo, es base para poder atender las necesidades de este sector. La práctica de lo que se dice y se piensa es la llave para generar confianza.

¿Cuál es tu proyecto futuro o más inmediato?

Publicar uno o varios libros digitales y físicos. El material está a punto de ser lanzado, y seguir con mis sesiones y dando conferencias.

¿Cuál es tu máxima o premisa más importante?

Ser verdadero con lo que uno hace y siente…llevarlo a la acción, aunque eso cueste cortar con todo lo que uno desee o le hayan hecho “creer” que necesita.

¿Cómo eres cuando no trabajas?

Realmente, mi trabajo, al ser mi pasión y parte de mi vida, incluye mis 24 horas, en las que practico lo aprendido.


¿Dedicas a tu actividad demasiado tiempo?

Creo que el que necesita. Aunque las 24 h estén dedicadas a mi trabajo, al ser un área de mi vida en la que con la práctica crezco a nivel interno, los beneficios que me aportan son tan grandes que siento que todo el tiempo que dedique es poco, ya que, todo mi entorno incluyéndome a mi misma, se beneficia.

Un consejo para alguien que piense en lanzarse a abrir su empresa en su sector.

Que no se lo piense dos veces. Es quizá una de las profesiones que más auge tiene y tendrá en los tiempos presentes y por venir. Que crea en su sueño y que lo haga realidad. Si crees que puedes, desde luego que SI PUEDES.

 

CUESTIONES  EXPRESS

UN COLOR:

El amarillo

UN LIBRO:

El Caballero de la Armadura Oxidada

UNA FLOR:

La flor de Loto

UNA CANCIÓN:

Sai Bhajans – Cantos Devocionales Sai

UNA BEBIDA:

El zumo de mango natural

UN AMULETO:

Ganesha

UN LUGAR PARA VIVIR:

La Playa

UN LUGAR PARA TRABAJAR:

La naturaleza

DULCE O SALADO:

Dulce

BESO O ABRAZO:

Abrazo