82 Views |  Like

¿Inviertes en tu blog?

Siempre suelo encontrarme con personas que me preguntan: ¿qué es lo que debe hacer para crear su blog?. Siempre les digo que apuesten por hablar de lo que saben, pero que también cuide mucho el diseño, las faltas de ortografías, la rigurosidad de la información, la fotografía y por supuesto, el video.

Hay que crear una estrategia de por qué hablas de cada tema en cada momento y donde lo difundes. Llevo tiempo creando estrategias adecuadas para el contenido de otros, y sueles olvidarte del tuyo propio. Ello me ha llevado a realizar pequeñas inversiones necesarias para ofrecer una mejor calidad en el contenido que comparto. Para la parte de los videos he pensado comprar una cámara de video. He visto muchos modelos, características y formatos, decantándome por una Panasonic, me parece una cámara cómoda, versátil y muy ligera. 

Cosas que he aprendido 

El año pasado hice un curso de Locución Audiovisual Profesional porque he aprendido a que hay que mejorar cada día para ofrecer lo mejor que podamos. Así que poco a poco he introducido el audio también como algo importante para el blog, por lo que también estoy viendo un micrófono más profesional en Amazon, para dar una mejor calidad de los contenidos en Ivoox, esa plataforma donde encontrarás los artículos en  formato de audio (Podcast) para que puedan escucharlos en cualquier momento del día, sin excusas.

Muchos amigos me han hablado de otras marcas, por prestaciones, más complementos, etcétera, pero a la conclusión a la que llegamos siempre, es que para tener un blog o un canal en Internet hay que invertir. Hay que adquirir aquel material que necesites en cada momento para dar un aspecto más profesional y, sobre todo, si en un medio-largo plazo quieres monetizarlo. 

No hay nada más horrible que alguien que tiene un blog, que tiene marcas que les pagan el contenido y que no inviertan en material para la creación del contenido propio; también sirve contratar a profesionales del sector audiovisual.

Pensemos que cada vez que estés viendo un video en Youtube, un storie o un articulo en el blog hay que ponerse a pensar todo el esfuerzo, las horas de dedicación que hay detrás, además de la ilusión por compartirlo. Porque todo eso requiere de una historia, de un por qué, de darle sentido a todo lo que vas a contar.