864 Views |  Like

Novedades literarias: Noviembre (II)

Seguimos este mes de noviembre con esta sección de novedades literarias. Una colaboración mensual con el portal www.letrame.com, para contribuir a la difusión de los lanzamientos de libros de diversas temáticas y autores.

Insistimos en publicar cada domingo algunas propuestas de novedades literarias con su sinopsis para el deleite de todos aquellos que, siempre, están en la búsqueda de lecturas interesantes, diferentes y actuales.

Esperamos que esta sección sea de tu agrado y deseamos ver tus comentarios.

Moadiario letrame novedades literarias noviembre

Entender una Educación Global, integral que evite cualquier tipo de exclusión es entender un trabajo común, por eso tanto Conservatorios como Escuelas de Música deben seguir los mismos parámetros y modelos que el resto de enseñanzas, para no quedarse apartados y relegados a enseñanzas de segunda, puesto que la música debe estar incluida en la formación de toda persona. El aprendizaje por competencias hoy ya es una realidad que se aplica en los diferentes niveles educativos, salvo en la formación musical, por ello es necesario que la música dé un giro en cuanto a su transmisión de contenidos y conocimientos prácticos y teóricos, para plantear las competencias necesarias que debe adquirir el discente cuando termine su formación.

La música, además, tiene un carácter más global, si cabe, que otras materias o asignaturas, por ello es mucho más coherente que adopte una forma de aprender competencial.

Este libro desea abrir la formación y educación de la música en sus diferentes ámbitos y niveles, a las programaciones por competencias, cómo afrontarlas, cómo plantearlas, cómo aplicarlas y el porqué de su selección. Un libro que pretende ser una orientación para que conservatorios y escuelas de música reflexiones sobre cómo programar por competencias en música.

Moadiario letrame novedades noviembreJugueteando en Soledad es un libro que pretende expresar las diferentes facetas de la misma, a través de historias turbias y oscuras, de relatos cortos y llenos de desesperación, de angustia.
Esa ansiedad que nos genera el estar solos.
Ubicadas en diferentes épocas, en diferentes situaciones y con diferentes personajes, Trinidad Olvera Rodríguez (El Escritor Solitario) nos expresa por medio de sus historias que a pesar de tanta diversidad, de tantas caras y tantas costumbres diferentes, la soledad se siente de la misma manera, cuando es profunda.

Moadiario letrame novedades noviembre¿Te has preguntado alguna vez qué es eso que sientes pero que no logras ver? ¿Te has preguntado alguna vez, por qué en todos los lugares de este mundo, la gente habla en voz baja de aquello invisible que nos rodea? ¿Sabemos acaso dónde nos llevan nuestros pasos por el camino de esta vida que hemos decidido vivir? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Por qué pasa lo que pasa a nuestro alrededor?

No pretendo darte respuestas a tus propias preguntas, pues éstas las tienes que encontrar tú. Pero te ofrezco, con sencillez y mucho amor, un ejemplo de mis peripecias por ese mundo de lo invisible, el mío propio, pero que bien podría haber sido el tuyo. Experiencias reales del día a día, que me enseñaron que la única verdad reside en nuestro interior y que, eso es lo que hay que trabajar. 

Moadiario letrame novedades noviembre

En la tertulia del Gran Kong, un jabalí herido cuenta acerca de los huertos de la muerte, de donde se ha escapado, y una cría guanaco pregunta: ¿por qué no me han arrojado al mar a mí también?

Las crónicas hablan de castores despiadados, de una siniestra plantación de mazorcas, desvela lo que realmente sucedió con las vacas flacas. ¿Por qué calla el conejo, cuando tiene cosas importantes que decir?

Cuando escuchan el testimonio del mercenario en la Guerra Total, los animales deciden iniciar una marcha por la justicia. Llegando a la ciudad, miles se han unido, incluso caballos de la policía antidisturbios, toros de lidia y gallinas de la bio-industria.

 ¿Y las patilargas? ¿Qué opinan?

¿Cuál crees que te gustará más?

Te esperamos la próxima semana