98 Views |  Like

P3 Podcast EnREDando con MOA PRODUCTIVIDAD

APLÍCATE EL MÉTODO:

MOTIVACIÓN: Vamos a establecer cuatro acuerdos para trabajar en cualquier aspecto de la vida y principalmente, para evitar problemas en las Redes Sociales.

  1. HAZ SIEMPRE LO MEJOR, Si siempre hacer lo mejor que puedes, nunca te recriminarás ni te arrepentirás de nada.
  2. NO TE TOMES NADA PERSONAL, en la medida que alguien te quiere herir, ese alguien se lastima a si mismo y el problema es suyo y no tuyo.
  3. HONRA TUS PALABRAS, sé coherente con lo que piensas y con lo que haces. Ser auténticos te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
  4. NO SUPONGAS, no des nada por supuesto, si tienes alguna duda, aclárala. Suponer te hace inventar historias increíbles que solamente envenenan tu alma y no tienen fundamento.

ORGANIZACIÓN: Para gestionar las tareas de nuestra vida, debemos entender cuales son las prioridades y para ello siempre hago dos ejercicios que repito en las formaciones o tutorías, en todas. Aunque hay muchas personas que tienen este camino del autoconocimiento avanzado, lamentablemente aún cada vez son más las personas que me encuentro que ni lo han comenzado, considerando muy importante para mejorar diversos aspectos de nuestra vida, y mucho más cuando emprendes. Los ejercicios son:

1.- LA RUEDA DE LA VIDA, donde plasmamos los diferentes aspectos de nuestra vida, como son:

  • TRABAJO Y/O PROFESIÓN
  • DINERO
  • SALUD / CUIDADO PERSONAL
  • FAMILIA
  • AMOR / PAREJA
  • ENTORNO FÍSICO (HOGAR / OFICINA)
  • CONTRIBUCIÓN SOCIAL
  • OCIO / DIVERSIÓN / ESPARCIMIENTO
  • VIDA SOCIAL / AMISTADES
  • DESARROLLO PERSONAL – ESPIRITUALIDAD

Dibujando en colores de cualquier tipo, sobre una hoja de papel, ya que el dibujar y colorear desarrolla la conexión cerebral. Por ejemplo:

Pondremos una escala del 1 al 10, siendo el 1 lo que menos tenemos o hacemos y el 10 lo que más tenemos o hacemos.
Con esto seremos capaces de ver en un vistazo en qué áreas de nuestra vida debemos poner más empeño y atención en estos momentos.
Lo ideal es que hay un equilibrio en casi todos los aspectos de nuestra vida y que con ello la rueda pueda moverse.

Ejemplo de una rueda de la vida cumplimentada

Este trabajo debería revisarte mínimo una o dos veces al año, por eso también es importante ponerle la fecha al dibujo y guardarlo en nuestra libreta, ya que la fotografía de nuestra vida es en este momento; si ponemos las acciones necesarias podran cambiar.
El otro ejercicio son los mapas mentales, pero ese lo explicaré en el siguiente podcast.

ACCIÓN Y TAREA DE LA SEMANA: La creatividad se practiva a diario, en cualquier lugar, en cualquier evento, pero siempre siendo consciente de ello. Eso de las películas de que las musas te visitan, ese sentimiento romántico que nos venden no siempre sale así en la vida real.

Somos una gran fuente de creatividad, sobre todo aquellos que nos deleitamos con la bellezas y la cultura en todos sus aspectos. Por eso siempre me gusta tener una libreta, donde apuntas las ideas que se me van ocurriendo o los pensamientos o las impresiones sobre algo determinado. No debe tener relación, ni sentido, sencillamente escribir lo que pienso en ese momento o situación.

Ejemplo de libretas

Luego dejo un tiempo esas ideas en la libreta, cuando necesito inspirarme, leo mis anotaciones y en muchas ocasiones pongo en práctica cosas interesantes que salen de esa libreta. Por cierto, la libreta no tiene que ser nueva, podemos utilizar cualquiera que tengamos por casa o por la oficina, pero si debemos quitar las hojas escritas y dedicarla solamente a esta tarea. En una versión digital, yo utilizo la aplicación Evernote, en el móvil y en el iPad. Una aplicación donde guardo textos, audios, fotos, videos, esquemas, dibujos, etc. y luego lo tengo todo conectado con el resto de dispositivos para gestionar dichas libretas.

LO MÁS IN: Aplicación TIK TOK. Aplicación musical que comenzó haciendo la competencia a Musical.ly, que finalmente se fusionaron el 1 de agosto del 2018. Si todo lo que te he contado te sueña a chino y tienes hijos o sobrinos adolescentes, ve y pregúntales para que veas que rápidamente te has quedado fuera de un mundo virtual nuevo. Hecho y creado por adolescentes y jóvenes generaciones, de hasta 25 o casi treinta años, que además poco a poco incluyen a los padres y los grandes divos de la aplicación… los abuelos. La puedes descargar tanto para android como para iOS, tiene las funcionalidades básicas: de crear perfil (público o privado) y de seguir a gente.

¿Qué haces allí? Pues fundamentalmente challenge, en castellano, retos musicales. Coges una canción de las que te vienen en la aplicación, puedes hacer playback, bailes, coreografías, duetos y entrar en los retos internacionales si ya te vienes arriba. También se utilizan muchísimos los hashtag para seguir lo que más ha gustado o lo que está más de tendencia. ¿Qué me ha «enganchado»? pues que tienen la inocencia de los principios, nadie sabe nada y todos hacemos lo que podemos. Pero lo que mola son la interacción de los hijos con sus padres y/o abuelos para hacer las coreografías, donde poder ganar unos likes o recomendaciones para salir en destacados. Y otra cosa que mola muchísimo es que puedes encontrar a gente de todas la nacionalidades, tipologías, pensamientos y religiones, unidos por una coreografía y una canción. Así que no todo está perdido en este mundo digital.
¿Harías un reto con tus hijos o sobrinos para subirlos a la red?
Échale un vistazo y me cuentas en comentarios, tus impresiones. 

LO MÁS OUT DE LA SEMANA: La perfección en las redes sociales y el «robar contenidos». Especialmente en #Instagram

Ya no mola tanto la perfección, la «mentira que se vende alrededor y cada vez tiene más auge el «cómo se hace», lo rústido, lo cotidiano, lo «normal». Ah, y ya no hay que estar en todas las redes sociales, la tendencia es que estés en una o dos adecuadas a tu perfil o marca. Eso si, por ahora las imprescidible siguen siendo Facebook e Instagram, aunque esta última se lleve la palma en el sector emprendedor. Hay un pequeño auge en Linkedin para los profesionales independientes, aunque ahora tiene una época de remodelación do lifting, a ver si luego no lo vamos a poder reconocerla. Habrá que esperar a ver qué pasa y cómo lo gestionan los usuarios.

MOATIPS: Consejo de la semana: “Empezamos a envejecer cuando dejamos de aprender” El desaprender para volver a aprender de esta época digital que vivimos.
Busca algo que te guste, algo que aprendiste de pequeño y que dejaste de hacer. Piensa en esas cosas que siempre quisiste hacer y ahora podrías comenzar a hacer, ¿por qué no?, ¿por qué no ahora?

Si te ha gustado este podcast compártelo en tus redes sociales y si le pones unas estrellas en iTunes, harás que más personas lo puedan disfrutar.

Gracias por escucharme y acompañarme. Compartir es vivir.