1192 Views |  Like

Reseña película “Perfectos desconocidos”

Perfectos desconocidos

El pasado día 1 de diciembre de 2017 se estrenó en toda España esta película “Perfectos desconocidos”, bajo la dirección de Alex de la Iglesia,  con guión de Jorge Guerricaechevarría  y producida por  Álvaro Augustín y Ghislain Barrois

Película que nace de la adaptación de la versión italiana del film del director italiano Paolo Genovese, que en Abril de este año se impuso como “Mejor Película” en los Premios David de Donatello donde saca a la palestra un tema de debate, ¿Cuánto confiamos en las personas que queremos y que tenemos alrededor: amigos, familia, parejas, nosotros mismos?

Reparto:

Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Belén Rueda y Pepón Nieto.

Resumen

Una noche de verano  se reúnen cuatro parejas, para disfrutar del espectáculo de una noche de luna llena, luna de sangre, en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato.

Una noche relajada de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge la idea de un juego.

¿Por qué no hacer algo distinto todos juntos?

¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos?

Con la condición que todas las llamadas, SMS, Whatsapps, etc. se leerán y escucharán en voz alta.

Vidas enteras compartidas al instante por todos.

¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa?

¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad?

¿Serías capaz de hacerlo delante de tus amigos?

Tráiler:

Opinión

Una película española con un gran plantel de buenos actores, ya hacía presagiar una buena puesta en escena. El tema muy de actualidad donde se exponen todos los problemas que tienen las parejas se relacionan con los móviles y sus contenidos. Esos pequeños aparatos que guardan una parte muy importante de nuestras vidas: del trabajo, de la vida personal y de los secretos que se pueden guardar en ellos.

Me pareció divertida, con una trama “increcendo” y con un gran desenlace. Buena puesta en escena por los protagonistas con papeles muy trabajados y lleno de dobles intenciones.

Soy una cinéfila del cine español y creo que es una gran película para olvidar nuestros problemas por un rato o para sentirnos identificados con algunos de los protagonistas.

Making of de la película

Espero vuestros comentarios si ya la habéis visto o animaros a verla y luego que me contéis.