Política de publicidad sostenible

Conocida en el mundo digital como MOADiario, Consultora de Comunicación Corporativa Digital para pymes y profesionales independientes. Con un sistema propio denominado MétodoMOA: Motivar, Organizar y Actuar comparto esta política de publicidad sostenible.

Dicho método está basado en una forma de trabajo donde el win-win debe estar presente además de la ética y la profesionalidad. En mi manifiesto #MétodoMOA  podrás encontrar los diversos valores relacionados con mi marca y mi estilo de trabajo.

Insignia #MétodoMOA

La Publicidad en Internet

Internet ha supuesto un cambio en la forma de relacionarnos, creando una facilidad de consumo, con accesibilidad a través de los dispositivos móviles y su inmediatez.

Creo contenidos propios desde el año 2008 por lo que la información sobre determinados temas y convertirla a través de diferentes canales para que llegue al público en general, es uno de mis logros.

En el caso de recibir productos o servicios para mi evaluación no significa, en la mayoría de los casos, que tenga que hablar bien de ellos o realizar reseñas “no veraces” como forma de pago.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de productos o servicios son pagados por mí, aquellos que resulten de alguna labor comercial, se expondría directamente en el contenido del mismo.

Está claro que han surgido muchas nuevas técnicas publicitarias, como marketing de influencers, Brandedcontent, NativeAdvertising, Storytelling sales, etc… que pueden confundir al usuario o consumidor con un contenido de publireportaje promocional sin que se den cuenta.

Por eso dentro de mi blog/web siempre se identificará como contenido patrocinado, aquel por el que haya recibido alguna contraprestación ya sea económica como en especies.

En España todos los medios, incluidos los blogs y las redes sociales, se regulan por la Ley General de la Publicidad y la Ley de la Competencia Desleal. Así que la ley sí existe, no hay un vacío legal, pero el problema es que, de momento, no hay ningún organismo que vigile el cumplimiento de esta normativa. A diferencia de lo que sí ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos, donde la Federal TradeCommission, sí sanciona y multa tanto a marcas como a bloggers cuando se saltan la ley. En España se deja todo en manos de unas buenas prácticas, un sistema de autorregulación y, por último, el criterio y la ética del blogger.

Yo promuevo una publicidad responsable y ética, tanto para las marcas como para el usuario final. Tanto en esta página como en mis redes sociales, todo el contenido que haya sido patrocinado irá marcado y destacado, como tal para evitar engaños y malos entendidos. En caso de tener alguna duda al respecto, pueden enviarme un correo electrónico a hola@moadiario.es

Siempre trabajaré con empresas y personas que estén en la línea de mis valores, forma de trabajar responsable, con pautas de sostenibilidad y conocedoras de las ODS y política de publicidad sostenible

Siempre estoy en versión Beta, por lo que todo puede transformarse según la circunstancia y la situación.

Gracias por tu confianza y por leerme. Saludos, Elena.

Resumen de las políticas de publicidad sostenible:

1.- Acepto envíos, pero sin la obligación de hablar de los productos. Puedes escribirme a hola@moadiario.es

2.- El contenido patrocinado irá señalado como tal en todas las partes de mi web www.moadiario.es para evitar problemas a posteriori.

3.-Trabajaré con las empresas y marcas que son afines a mi filosofía Manifiesto #MétodoMOA y mi compromiso con ODS.