129 Views |  2

Sueños a golpe de click

Cada vez que haces un «click» puedes ayudar a alguien a conseguir un sueño. Conseguir sueños a golpe de click puede ser tan sencillo o complicado como nuestros usuarios, seguidores o comunidad piensen que pueda ser.

Foto: Unsplash

Parece mundano e incluso presuntuoso, pero vamos a desgranar esta afirmación.

Cuando compramos una canción, aportamos un paso más a que sea un éxito. Cuando compramos una entrada al cine, al teatro o a un musical e incluso a un museo, aportamos nuestro grano de arena para que se siga haciendo cultura. Cuando compramos un libro, ya sea en papel o ebook, estamos haciendo que perdure el conocimiento para nuevas generaciones además de conseguir sueños a golpe de click.

Pero todas estas acciones, también representan una inversión económica por nuestra parte… yo hoy voy más allá.

¿Qué significa para ti un «click»? Un mero gesto casi simbólico que haces miles o incluso millones al día.

Ahora, pensemos ¿qué significa para quién recibe ese «click»? puede ser la diferencia entre conseguir una meta o quedarse como alguien que comparte su conocimiento y que a nadie le importa. Si, le puedes cambiar la vida a una persona por un «click»

Sé que podrías decir que los «clicks» son para cosas «importantes» para la sociedad, para el mundo, para todos…

Pero también pensamos que podemos regalar «clicks» a diestro y siniestro y no serviría de nada… pues lamento decirte que no.

Cada click que tú das, dice mucho de quién eres, de qué tipo de gustos tienes, qué películas te gustan e incluso qué cosas te gustaría tener.

Todos esos datos unificados, segmentados y comparados harán que se formen una visión única de tu personalidad; datos que luego las empresas tecnológicas pueden vender a otros para que te ofrezcan productos con un alto índice de sugestión para que se formalice la compra.

Esa es la era que vivimos, la del Big Data, que no está tanto en el dato sino en el uso que se puede hacer de él. Pero yo no iba por ahí, que me disperso… Yo quiero que pienses que en cada cuenta, cada web, cada blog, cada libro, cada canción, cada regalo, etc… hay una persona o un equipo de personas que han puesto todas sus ilusiones en «eso» que te está dando para seguir adelante.

Por eso cada vez que te suscribas a algo, compres alguna cosa, o sigas alguien en internet, pienses en la persona o grupo de personas que serán felices por ese acto sencillo y mundano que es hacer «click».

El contenido sigue siendo el rey, pero debe ser relevante, específico y relacionado con la marca, proyecto o empresa. El contenido debe de llamar la atención y aportar valor a tu comunidad o público objetivo.Un reto puede ser un contenido que puedes adaptar a tu proyecto y que la comunidad responde bastante bien.

Si quiere que te ayudemos en ese camino, estamos a tu disposición en MOAConsulting